Coalición por Melilla celebra que el presidente de la Ciudad haya reclamado una encomienda de gestión al Gobierno central para competencias tan importantes como la Sanidad. Critica que la historia ya ha demostrado que si su partido gobierna a nivel nacional “dejará de ser reivindicativo”, por este motivo, la candidata al Senado ha reclamado el voto para una formación localista.
Cecilia González considera que el Estatuto de Autónoma “ha dejado de ser útil para el progreso de Melilla” porque presenta “múltiples deficiencias” y desde los dos principales partidos, PP y PSOE, “se han ocupado en que la no se haya cumplido la constitución” porque, mientras el Partido Popular cree que “no es una prioridad”, el Partido Socialista “no se fía que la ciudad gestione” áreas como sanidad, educación o empleo.
En este sentido, CpM ha presentado numerosas iniciativas para “convertir a Melilla en una comunidad autónoma”, una propuesta que, defiende, “mejoraría muchísimo” la vida de los melillenses pudiendo mantener una gestión directa sobre estas áreas.
Una medida que se congratula que haya recogido el presidente Juan José Imbroda en su discurso de investidura, a pesar de que tanto PP como PSOE “tienen muy limitada su reivindicación” cuando su color político se encuentra al frente del Gobierno central. Espera que, en esta ocasión, Imbroda vaya hasta el final reclamando una encomienda de gestión en competencias importantes para Melilla.