CEMSATSE acusa a Ingesa de “retorcer la ley para no reconocer la carrera profesional correspondiente a 2022” y no pagarla al personal temporal, después de que los sindicatos representados en estas siglas hayan ganado “numerosas sentencias” en las que se obliga a la Administración central a abonar lo correspondiente a estos trabajadores.
El año pasado, ya presentaron una solicitud durante el primer semestre de 2022 con sus méritos durante la segunda mitad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria debe dar su reconocimiento en el primer trimestre de 2023 para que se pague “como muy tarde” en el segundo trimestre con carácter retroactivo desde enero.
Sin embargo, no se ha pagado “ni un solo euro de carrera profesional al personal temporal”. A través de los respectivos gabinetes jurídicos, los sindicatos han recurrido que, aunque se reconocían los niveles al personal, estos no se pagasen hasta que los trabajadores tuvieran la plaza fija. Obtuvieron una sentencia favorable, pero “parece ser que el Ingesa ha cambiado el criterio y directamente no ha sacado las resoluciones”.
CEMSATSE pone a disposición de sus afiliados y afiliadas sus respectivos gabinetes jurídicos para la reclamación pertinente que para que Ingesa resuelva las carreras profesionales del personal que lo solicitó durante el primer semestre de 2022 y que, a fecha de hoy, todavía no se le ha reconocido.