Hasta siete mil personas asistían este lunes al rezo colectivo que se celebraba en la Plaza Multifuncional para poner fin al Ramadán 2025. Algunos asistentes portaban una bandera de Palestina, una muestra de solidaridad de la ciudadanía melillense, según el vicepresidente de la Comisión Islámica de Melilla.
Abdeselam Hassan también ha asegurado que este año ha aumentado el número de asistentes a un rezo colectivo que se ha realizado tanto en árabe como en amazigh. Tras la lectura del Corán, se ofrecía un sermón en el que el imán Nordin Farhau, de la Mezquita de Reina Regente, ponía en valor la paz y la solidaridad.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, era una de las representantes institucionales que asistía a este rezo colectivo.
Por su parte, miembros de la corporación municipal acudían tras el acto religioso para felicitar a la comunidad islámica.
El presidente de la Ciudad explicaba que su asistencia refleja lo que es “real en la calle, la unión de todos los melillenses independientemente de su religión”.