Cerca de un centenar de bomberos y policías locales se han concentrado a las puertas del Palacio de la Asamblea para reclamar mejoras laborales en el desempeño de sus funciones y denuncian la “dejadez” de la Ciudad Autónoma tras haber eliminado la Consejería de Seguridad Ciudadana y mantener “promesas incumplidas” durante toda la legislatura.
USTM, CSIF, Comisiones Obreras, UGT y el Sindicato de Policía Local de Melilla, han sido los agentes convocantes de esta acción reivindicativa que se ha llevado a cabo en la Plaza de España. Juanjo Garcés, delegado sindical en USTM, ha señalado que “no se le ve color ni reconocimiento a la profesión” y tacha de “desidia” la actitud del Ejecutivo local que no ha querido abrir las puertas para iniciar “la vía del diálogo” y que ha provocado que se hayan “echado a la calle”.
Anuncia que se ha solicitado concentraciones para las próximas cuatro semanas para “decir al Gobierno” que este colectivo está “indignado” porque no se ha producido una Valoración de Puestos de Trabajo a la que se comprometió la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, y otros asuntos que esperan que “se cumplan”.
Critica Garcés que estas reivindicaciones sirven para señalar al Gobierno actual que, a pesar de haber mantenido las acciones paralizadas durante dos años con motivo de la pandemia, no ha llevado a cabo al acuerdo alcanzando en 2019; al igual que al futuro Ejecutivo de la Ciudad “hasta que se obtenga el bien para el colectivo”.