Ceres Machado ha ganado su segunda Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga. La cineasta melillense ha logrado el premio del público con su largometraje Reflejos en una Habitación, escrito por Salva Martos Cortés y protagonizado por Adriana Ozores. La película se ha enfrentado a cincuenta títulos nacionales e internacionales en la Muestra de Cine de Mujeres en Escena.
“Este premio es un reconocimiento muy especial porque viene directamente del público, lo que demuestra que la historia que queríamos contar ha conectado profundamente con la audiencia”, ha afirmado Machado.
La directora ganó justo hace un año su primera Biznaga de Plata con su cortometraje ‘No me dejes así’, escrito por Salva Martos Cortés y protagonizado por Alejandro Vergara y María Vilches. Una cinta que cosecha más de cinco millones de reproducciones en Youtube y trata sobre el consentimiento sexual en las relaciones de pareja ya formales y establecidas.
“El año pasado fue impresionante ganar la Biznaga porque cuando empecé mi carrera y me formé en Málaga lo veía como algo inalcanzable. Ganar otra vez, esta vez por mi largometraje, me hace sentir muy feliz y muy orgullosa de mi equipo”.
Machado ha reconocido que se lleva la Biznaga para Melilla y ha agradecido el trabajo de su equipo, los productores y la gente que la quiere, ya que el trabajo constante, pese a las dificultades, va dando sus frutos. “Estos premios te recuerdan que el cine es una carrera de fondo y te ayudan a que no pierdas fuerza por el camino. Hay que resistir trabajando todos los días”.
Festival de Málaga
El Festival de Cine de Málaga está celebrando estos días su 28 edición. Este año, ha alcanzado cifras récord de participación. Con respecto al año anterior, han aumentado un 5% las producciones audiovisuales proyectadas, llegando a un total de 246 títulos procedentes de 54 países.