La cineasta melillense, Ceres Machado, que cuenta con más de 400 nominaciones y 60 premios por todo el mundo, ha recogido el premio Lourdes Carballa en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Ha querido dedicar este galardón a las técnicos de igualdad de la Ciudad Autónoma porque son “piezas fundamentales y cimientos” para conseguir grandes avances.
Determina que fue su primer trabajo estando Fadela Mohatar al frente del área de la Mujer y que, a pesar de los cambios en los nombres y los partidos políticos responsables de estas competencias, asegura que han conseguido dar “mucha visibilidad” a la labor incansable en favor de la igualdad.
Afirma la directora de cine que “viene un futuro complicado” en el que la lucha feminista se tiene que hacer hueco en un mundo “lleno de ruidos” y en el que “el machismo nos mete goles” constantemente.
Marta Fernández como consejera de Igualdad ha sido la encargada de entregar este premio a Ceres Machado y ha querido reconocer la trayectoria de esta melillense que realiza una importante labor en colegios, institutos e incluso con los organismos policiales a través de su obra audiovisual.