Dirigida por Ceres Machado, ‘Reflejos en una habitación’, producida por La Canica Films, Marila Films y Sibila Vision Films, dará el pistoletazo de salida a la XV Semana de Cine de Melilla. Junto a los protagonistas Adriana Ozores y Alejandro Vergara, asistirán el guionista Salvador Martos, el director de Arte Álvaro Sola y el productor Dylan Moreno.
Ceres Machado ha expresado su “entusiasmo” por la elección de su película para abrir la programación de la Semana de Cine “y compartir esta historia con mi familia, mis amigos y mi ciudad”. Reconoce que presentar esta película en Melilla “es un sueño”.
Explica que la trama de ‘Reflejos en una habitación’ gira en torno a Berta (interpretada por Adriana Ozores), una señora de la alta sociedad que suele contratar los servicios de un acompañante profesional (David Tortosa) para encontrarse en una habitación de hotel. Un día, en lugar del joven habitual, aparece Hugo (encarnado por Alejandro Vergara), un chico inexperto procedente de un entorno humilde que la confronta a sus propios prejuicios. A pesar de sus marcadas diferencias de clase, ambos logran comprenderse y explorar sus vidas mediante el punto de vista del otro.
Destaca Machado que con ‘Reflejos en una habitación’ ha buscado “explorar la conexión emocional que puede surgir entre dos personas de mundos completamente distintos”. Cree que esta historia “demuestra que, a pesar de las diferencias, todos compartimos una humanidad común que nos permite entendernos y apoyarnos mutuamente”. Añade que el trabajo de Adriana Ozores y Alejandro Vergara es excepcional, “que su química en pantalla y su habilidad para transmitir emociones profundas y auténticas hacen que esta historia cobre vida”.
Por último, se avanza que Ceres Machado se encuentra ya inmersa en ‘Si las paredes hablasen’, su segundo largometraje protagonizado por Fernando Tejero y que este año tiene previsto su rodaje.