El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla denuncia una vez más la “preocupante situación sanitaria” de nuestra ciudad. A los numerosos problemas existentes se ha sumado este verano la propuesta de contratos de corta duración a facultativos que habían apostado hace mucho por Melilla, contratos que no solucionan la falta de personal existente y que incluso “pueden desmotivar a futuros candidatos”.
El secretario del Colegio de Médicos quiere dejar claro que la huelga médica nunca ha tenido intereses políticos, “el único afán ha sido y es mejorar el sistema sanitario”. Feliu lamenta que “ni las buenas palabras de la nueva ministra de Sanidad a su llegada al cargo ni la visita hace casi mes y medio de la nueva directora general de INGESA han mejorado nada”.
César Feliu asegura que el Colegio Médico no entiende el uso político que se hace de la situación sanitaria de nuestra ciudad, puesto que, en sus palabras, “los pacientes necesitan soluciones y médicos suficientes para no estar en lista de espera meses y meses, o tener que trasladarse a Málaga por la falta de especialidades en la ciudad”.
Advierte Feliu que la delegada “simplemente miente” y lo hace, dice, de una forma “totalmente descarada” cuando afirma que los escucha y se atienden las demandas.
Al final, enfatiza, quien lo paga es el melillense que está viendo como el sistema sanitario cada vez es más “deficitario”, está “más mermado” y con unos profesionales, también, cada vez “más quemados”, concluye.