Ceuta y Melilla celebrarán una cumbre en breve, una vez se restablezca la normalidad en la ciudad vecina, para seguir avanzando en la resolución de problemas comunes y coordinando las actuaciones a emprender de cara a recabar el apoyo del Gobierno central y de la Unión Europea.
Eduardo de Castro ha explicado que esta reunión ya estaba prevista antes de los hechos registrados esta semana. Como muestra del apoyo y solidaridad con la ciudad vecina, la cumbre se celebrará en Ceuta.
Aunque todavía no está cerrada la reunión bilateral, el presidente de la Ciudad ha avanzado que le acompañarán en esta visita a Ceuta la vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, y la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, al margen de otros consejeros.
La crisis migratoria de estos días ha impedido a De Castro desplazarse a Madrid para participar en Fitur. Como ha explicado, se han pospuesto para otra fecha las reuniones que tenía previsto mantener con alcaldes como el de Almería y Málaga. Según el jefe del Ejecutivo local, está pendiente también un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía.