Ceuta y Melilla donarán conjuntamente 100.000 euros que se pondrán a disposición de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo para que pueda canalizar la partida en apoyo al pueblo marroquí afectado por el terremoto que azotó Marrakech el pasado viernes por la noche.
El presidente de la Ciudad ha explicado que este es el mecanismo que emplea el Ministerio de Asuntos Exteriores ante este tipo de catástrofes como organismo competente que indica “cómo tenemos que hacer las cosas” para hacer la “aportación correspondiente”.
Lamenta Juan José Imbroda que la partida prevista en los presupuestos generales de la Ciudad para unos hechos sobrevenidos ya se gastó por parte del anterior Gobierno local en el terremoto que se declaró en Turquía y Siria. Por este motivo, ya se ha puesto a disposición la Consejería de Hacienda para poder encontrar una partida que sume 50.000 euros para realizar una transferencia de crédito.
Se unirán a los otros 50.000 euros que Ceuta va a poner a disposición de la agencia nacional para poder destinar materiales y enseres que “se crea correspondiente con este drama en Marruecos”.
En este caso, Imbroda cree que Melilla “tiene un plus por la relación con Marruecos como vecinos” con enlaces culturales y sociales, un apoyo que diferencia de “las posturas políticas” porque “la ayuda humanitaria no debe tener ningún tipo de barreras”.