Los Gobiernos de Ceuta y Melilla van a seguir trabajando conjuntamente en las reivindicaciones a plantear a la Administración central para alcanzar soluciones eficaces. Entre los temas a abordar destacan la reforma del Régimen Económico y Fiscal, el problema de los menores extranjeros no acompañados, el desarrollo económico y las comunicaciones, entre otros.
Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ambos presidentes se han reunido hoy y han reiterado su intención de seguir trabajando codo con codo en la defensa de sus planteamientos. El jefe del Ejecutivo ceutí, Juan Jesús Vivas, considera fundamental la unidad entre las instituciones de ambas ciudades.
A los problemas estructurales de ambas ciudades, como la extrapeninsularidad, su falta de recursos y la reducida superficie, Vivas suma la actitud de “aislamiento y asfixia” que intenta imponer el país vecino a ambas ciudades, una situación que está convencido de se va a superar de manera positiva porque el Estado saldrá en auxilio de Ceuta y Melilla.
En este sentido, el presidente de Melilla ha recordado que en la reunión mantenida en Ceuta, ambos Gobiernos firmaron un documento con siete puntos en los que trabajar conjuntamente. Eso no es óbice, dice Eduardo de Castro, para que cada Ejecutivo por su cuenta pueda usar otras vías para alcanzar estos objetivos.