La Confederación General del Trabajo anuncia nuevas acciones por la municipalización del Centro de Menores de La Purísima.
Programan su siguiente encuentro para el 24 de septiembre, en el que realizarán una protesta silenciosa “con la boca tapada” ante la Consejería de Bienestar Social.
El 2 de octubre, además, han convocado una marcha con corte de tráfico en la plaza de España “para que el ruido de los claxon llegue al Gobierno de Melilla”.
El sindicato advierte de que “la indignación y rabia a raudales de la plantilla volverá a verse plasmada en ambas protestas marcadas en el calendario”.
CGT ha calificado la última concentración del pasado martes, 10 de septiembre, en el Palacio de la Asamblea de “éxito” y ratifican que proseguirán en su empeño hasta “poder conseguir la municipalización y que se abonen las cuantiosas deudas que Arquisocial y la CAM mantienen con los profesionales de este centro de menores”.
La sección sindical de CGT en La Purísima asegura sentirse “optimista” ante el desarrollo de la hoja de ruta marcada, afirman, “para alcanzar y poner fin a la incertidumbre y abusos sostenidos en el tiempo que vienen padeciendo las 137 familias que dependen del “ínfimo salario” y unas condiciones laborales muy inferiores al de otros colectivos en la ciudad.