Tras las declaraciones de la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, sobre la puesta en marcha del nuevo contrato del centro de Menores de la Purísima, la CGT (Confederación General del Trabajo) afirma que el recurso de Arquisocial “choca literalmente con las manifestaciones de la consejera, quien recientemente afirmaba públicamente adeudar cuantiosas cifras a la empresa derivada de las prórrogas”.
CGT denuncia “la falta de transparencia en todo lo que rodea a las maniobras de prórroga realizadas por la Ciudad Autónoma y Arquisocial” y ratifica que estas afectan negativamente a la plantilla.
Acusan a Arquisocial de aprovecharse de “las cláusulas diabólicas y perversas” firmadas previamente para “escabullirse” de formalizar una revisión salarial desde el 2021. Responsabilizan, además, a CC.OO. de “ocultar la verdadera situación”.
Recriminan a la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública “estar jugando con el futuro de 137 familias a las que, con sus argucias a través de la externalización del servicio y de los pliegos de condiciones, vienen abocando a la precariedad”.
A causa del desacuerdo, CGT ha convocado una protesta el próximo martes 10 de septiembre ante el Palacio de la Asamblea con el objetivo, insisten, de “poner fin a argucias, entramados y mentiras que afectan negativamente tanto a la gestión del centro de menores como a los intereses de su plantilla”.