La vicepresidenta primera Gloria Rojas será la encargada de canalizar y coordinar las actuaciones que desde la Ciudad Autónoma y desde la Delegación del Gobierno se están llevando a cabo para combatir la pandemia en Melilla y poder doblegar la curva de contagios. Es un anuncio que ha realizado esta misma mañana el jefe del Ejecutivo local, Eduardo de Castro.
Tal y como ha explicado, se trata de hacer un “refuerzo de comunicación y coordinación” entre ambas Administraciones, una colaboración que es “crucial”, apunta, en esta segunda ola que “nos está golpeando de lleno”.
El presidente de la Ciudad, que alude a las palabras del ministro de Sanidad que asegura que vendrán meses muy duros, asegura que todas las áreas del Gobierno son “claves” para vencer al virus, pero subraya que es “fundamental el trabajo conjunto y coordinado” de la seguridad ciudadana, de las políticas sociales, de Hacienda y de Salud Pública. También de la Delegación del Gobierno, del Ingesa e Imserso, entre otros organismos.
Preguntado por si cree que el hecho de que se nombre a la socialista Gloria Rojas como coordinadora entre ambas Administraciones pone de manifiesto las “malas relaciones” que existen entre la Ciudad y la Delegación del Gobierno, De Castro ha comentado “que nada tiene que ver una cosa con la otra”. Insiste en que se trata de “un refuerzo” y pide que “no se busquen fantasmas donde no los hay”.
IMAGEN CAM