La Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial de Educación han acordado firmar un acuerdo marco para que sea el Gobierno local el que se encargue de la gestión, mantenimiento y explotación de las instalaciones deportivas que tendrá el nuevo instituto del Jardín Melillense. Es una noticia que ha confirmado Rachid Bussian.
El consejero de Infraestructuras ha informado esta mañana de que el borrador de este acuerdo ya ha sido remitido al Ejecutivo de la Nación.
Preguntado por a cuánto asciende el coste de mantenimiento de estas instalaciones deportivas (pabellón y campo de fútbol), Bussian ha matizado que todavía hay que valorarlo. De cualquier forma, pone en valor el hecho de que este espacio se vaya a poder utilizar durante los fines de semana para las competiciones de carácter local y nacional, al ser la Ciudad Autónoma la encargada de su explotación.
Dentro de este convenio marco, añade el consejero, la Ciudad Autónoma también ha previsto ceder al Ministerio de Educación el edificio del Centro de Profesores y Recursos para que sea el Gobierno central el que adecue estas dependencias y puedan seguir funcionando en un estado óptimo.