Ciudadanos asegura que en lugar de ampliar el puerto o construir un aeropuerto intercontinental, hay que reformar las infraestructuras que tiene ya la ciudad en esta materia y resolver el problema de las bonificaciones al transporte, ya que no repercuten directamente en el bolsillo de los melillenses.
La candidata al Senado por Ciudadanos, que se ha desplazado esta mañana hasta la estación marítima para dar a conocer el programa electoral de su partido en lo relativo a puerto y aeropuerto, ha recordado que mientras que la población se ha duplicado en las dos últimas décadas, los servicios y las instalaciones que se ofrecen a los ciudadanos son los mismos.
Los problemas que se registran en el transporte, dice Julia Juan, son los mismos que se dan en la sanidad o la educación, provocados por la “desidia” de un Gobierno que no se preocupa por los problemas de una ciudad pequeña como Melilla. Así las cosas, adelanta que Ciudadanos ofrecerá a los melillenses propuestas serias y realizables bajo los principios de evaluación, viabilidad y eficiencia.
Preguntada por la situación en la frontera, la candidata al Senado deja claro que lo primero es el diálogo con Marruecos y critica que el Gobierno central no haya dado cuenta de las reuniones que mantiene con el país vecino para abordar el cierre de la aduana comercial.