Las candidatas al Congreso y el Senado por Ciudadanos se han reunido esta mañana con los comerciantes de la frontera para conocer sus problemas y plantear soluciones. María Luisa Díaz y Julia Juan han hecho hincapié en las medidas que propone su partido en materia de emprendimiento y autónomos, como la tarifa plana para nuevos autónomos, el derecho a paro y una pensión compatible.
La candidata al Senado ha puesto el acento en la situación crítica que atraviesan los comerciantes de esta zona derivada de la crisis fronteriza. Ciudadanos defiende que la Unión Europea debe defender su frontera sur en Melilla como lo hace en otros puntos como Turquía o Ucrania. Julia Juan asegura que se necesita diálogo real con Marruecos y subraya que si Ciudadanos gana las elecciones se pondrá a estudiar la situación para dar soluciones reales a los problemas de la ciudad.
Entre las medidas que propone Ciudadanos para potenciar al empresario y al autónomo se encuentran la tarifa plana de dos años para nuevos autónomos, el cobro de deudas con la Administración en un máximo de 30 días, el derecho de los autónomos a cobrar el paro en las mismas condiciones que los trabajadores por cuenta ajena o dos años sin cuotas para los autónomos que sean padres o madres.
Por su parte, la candidata al Congreso se ha hecho eco también de los problemas de inseguridad que le trasladan los vecinos de la zona. María Luisa Díaz lamenta que estos ciudadanos no puedan disfrutar de espacios como el bulevar por el miedo a sacar a los niños.