Ciudadanos solicita información a una entidad bancaria para conocer si existen cuentas asociadas a la formación naranja y si disponen de crédito. En el caso de que esto fuera así, se requerirán todos los movimientos y conocer la identidad de las personas autorizadas para acceder a ella, todo ello a raíz de unas presuntas denuncias efectuadas por ex afiliados.
El presidente de la Gestora, Sergio Martínez, explica que se ha personado en una notaría siguiendo las instrucciones del partido a nivel nacional porque, a pesar de que se dio constancia de que dichas cuentas estaban cerradas, han surgido denuncias de personas que estuvieron vinculadas con Ciudadanos Melilla haciendo saber que “existen y que tienen dinero”.
Determina Martínez que con este requerimiento se pretende comprobar la información que se ha facilitado a la formación naranja y, de confirmarse, se exigirán todos los saldos, movimientos, pagos y la procedencia de esa cuantía porque, apunta, “el partido está en su legítimo derecho de recabar toda la información necesaria”.
Martínez además ha indicado que esta será su ultima comparecencia como presidente de la Gestora de Ciudadanos Melilla porque se quedará como un “simple afiliado” donde se encontrará “más cómodo”. El partido a nivel nacional deberá buscar a partir de mañana a otra persona para que le sustituya en su cargo.