La consejera de Educación se ha trasladado esta mañana hasta la sede de Teama -en el Cargadero del Mineral- para clausurar el primer campamento de verano de la asociación, acto que ha consistido en la entrega de medallas y diplomas a todos los pequeños que han participado.
Susana Morillo, presidenta de Teama ha agradecido el apoyo económico que les ha dado la Ciudad Autónoma para poder realizar este campamento. Aclara que Educación aporta 17.000 euros y otros 10.000 la propia entidad permitiendo así la contratación de un monitor por cada usuario.
Morillo explica que, debido a la pandemia, se ha reducido el número de plaza, excluido a los menores que sufrían alguna patología cardiaca, respiratoria o que afectara al sistema inmunológico y aumentado el rango de edad. Entre los dos campamentos se atenderán a unas 50 personas.
La presidenta de Teama también ha destacado el hecho de que se hayan tenido que elaborar unos protocolos específicos adaptados a la idiosincrasia de los campamentos, protocolos que han recibido el visto bueno del área de Salud Pública y de la Consejería de Educación.
La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, ha destacado la importancia de esta iniciativa que permite a los más pequeños ir volviendo a la normalidad y recuperar su rutina después del confinamiento que han sufrido. Adelanta que mañana martes comenzará el segundo campamento de la asociación.