Coalición por Melilla adquiere un compromiso para la “defensa del localismo” de cara a los comicios generales del próximo 23 de julio después de haber conseguido en los últimos años tener más participación en las Cortes Generales con propuestas y reclamos para la ciudad que los representantes del Partido Popular o el Partido Socialista.
Mustafa Aberchan defiende que no se quiere “privar al pueblo de tener un espacio donde se escuche la voz de Melilla en Madrid” presentando los candidatos que la formación ha considerado “los mejores”: Dunia Almansouri para el Congreso y Rachid Bussian y Cecilia González para el Senado.
Lamenta el presidente cepemista que se está atravesando por “una situación económica difícil” para poder afrontar los costes de la campaña electoral y, por este motivo, ha anunciado que se aceptarán donaciones de aquellas personas que lo consideren con el compromiso de que ese dinero será devuelvo en un plazo de tiempo y que, en aras de la transparencia, todas las transacciones se deberán realizar a través de una entidad bancaria. Asimismo, celebra que CpM se proclame como el único partido político que ha ofrecido más de 600.000 euros en ayudas a familias necesitadas.
Apuesta por tener la representación con un diputado que puede ser clave en el Congreso para la conformación del futuro Gobierno central y que puede conseguir que se “escuche a Melilla” y se actúe con responsabilidad para “defender los intereses de los melillenses” por encima de las siglas políticas.
Ha aprovechado la ocasión para responder a la propuesta que Juan José Imbroda lanzó en su última comparecencia solicitando al resto de las candidaturas que se aparten de la Asamblea si piensan concurrir a las elecciones generales. El líder de CpM no comprende la invitación del popular porque “ha necesitado 20 años” para realizarla y afirma que, llegado el momento, los candidatos dimitirán si finalmente se proclaman como senadores y, en el caso de la diputada, por imperativo legal.