Coalición por Melilla muestra su “preocupación” por los efectos que causará la entrada en vigor del nuevo sistema para la bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla. Señala que en la moción que el grupo está consensuando junto al Partido Popular y el Grupo Mixto se solicita una moratoria porque este Real Decreto-Ley puede ser “muy perjudicial para la economía melillense”.
Emilio Guerra insiste en que, después de muchas promesas y el tiempo que los empresarios llevan soportando condiciones “realmente adversas”, se debe poner en marcha esta iniciativa legislativa porque no se va “a aceptar otra cosa que no signifique” un fomento en el desarrollo económico de la ciudad.
El diputado de CpM cree que se está ante “el problema de siempre” en el que se “prioriza lo que no moleste y ordene Madrid”, aunque suponga un “deterioro de aquello que los ciudadanos demandan”. Señala que, aunque la Delegación del Gobierno intente desgranar las “bondades” de este nuevo sistema, “no acaban de convencer al sector”.
El cepemista considera que “es muy grave el grado de abandono y desamparo institucional en el que se encuentran los empresarios y autónomos”, y solicita que se debe reactivar la Cámara de Comercio o la Cámara de España para “dar mayor cobertura y protección” a la patronal ante el “maltrato” al que se ven expuestos.