Para Coalición por Melilla es “una falta de respeto a la Asamblea” establecer un acuerdo con la Junta de Andalucía sin haber dado conocimiento del documento a los representantes de la ciudadanía sobre lo que se está firmando y sus consecuencias.
Rachid Bussian considera que se trata de un acuerdo político entre dirigentes del Partido Popular “rodeado de mucha parafernalia y propaganda”. Apunta que los recordatorios de Imbroda al pasado ayudan “en poco o nada” porque cree que es momento de “ampliar horizontes y trabajar por el desarrollo de nuestro Estatuto” con mayor autogestión y más competencias.
Cree el diputado cepemista que esa “demanda o clamor social” no existe, aunque se muestra dispuesto a colaborar y consensuar todos los acuerdos necesarios para el desarrollo y el bienestar de los melillenses.
Bussian también ha lamentado que los partidos de la oposición hayan tenido conocimiento sobre este documento a través de la prensa, sobre todo, cuando se trata de una “mera actualización” del protocolo ya firmado en 2019.