Coalición por Melilla critica las “malas decisiones” que el Partido Socialista ha tomado en su gestión de la frontera y se pregunta si el anuncio que ha realizado sobre el paso de mercancía lo hace Riduan Moh como candidato del PSOE al Senado o como portavoz de la Delegación del Gobierno.
Rachid Bussian ha querido aclarar que la competencia en materia fronteriza no recae en la Ciudad Autónoma después de haber recibido numerosas críticas en redes sociales respecto a la gestión en este asunto.
Recuerda que varios diputados de CpM en 2017 fueron retenidos en el paso de Beni-Enzar “por dar cumplimiento a una orden ministerial” y que se ha realizado un “trabajo intenso” para poder impulsar medidas para recuperar la normalidad en la frontera.
Asimismo, ha valorado positivamente las gestiones llevadas a cabo por los consejeros cepemistas desde el Gobierno local para poner en marcha unos servicios mínimos durante la Operación Paso del Estrecho y la organización de caravanas y movimientos reivindicativos para denunciar la situación que los melillenses sufren para poder pasar hacia el país vecino.