Coalición por Melilla denuncia el incremento en el gasto para sueldos del personal de confianza y alta dirección en el Gobierno del Partido Popular en dos millones de euros al año que supondrá que no se ponga en marcha el convenio alcanzado con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para la contratación de cuidadores para la atención del alumnado con necesidades especiales.
Dunia Almansouri tacha de “auténtica barbaridad” que, en una comisión celebrada el pasado viernes, el Ejecutivo de la Ciudad dio a conocer la decisión de incrementar los costes en los órganos de gobierno.
Desgrana la cepemista que este presupuesto se dividirá en 582.000 euros más para personal de alta dirección, 300.000 más para eventuales, 280.000 euros para consejeros y viceconsejeros y más de un millón para la nueva figura que se quiere crear de coordinadores de áreas que supondrá la contratación de 15 personas. Lo que ha calificado Almansouri como “la mayor oferta de empleo público de afiliados del Partido Popular”.
Reconoce que este “artificio” no supone un incremento en el Capítulo 1 del documento de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma. Esto se consigue gracias a la suspensión de programas que ya deberían haberse puesto en marcha como el de técnicos en dependencia y que supone que “se dejan de prestar servicios esenciales para los melillenses” y de “dar empleo a ciudadanos” que están en las bolsas de empleo en favor del “rodillo del PP con gastos desproporcionados”.
Aunque aún no se ha dado a conocer cuál es el encaje legal para introducir la figura del coordinador en el organigrama de la Ciudad Autónoma, se ha explicado que ya se ha iniciado una modificación del Reglamento de Gobierno.
Lamenta que se vaya a pasar de 20 personas contratadas como personal eventual a 35 que, unido a los 15 coordinadores de áreas del Gobierno local, supone un aumento en 30 personas con salarios elevados.