Reunión del Comité Ejecutivo de Coalición por Melilla (CpM) en la que, “al margen de los sobresaltos”, se traslada que en el seno de la formación que lidera Mustafa Aberchan existe una “absoluta tranquilidad y, sobre todo, la confianza de que tarde o temprano la justicia imperará”. En declaraciones a COPE Melilla, Emilio Guerra traslada la confianza en los compañeros de partido “que han sido detenidos injustamente” y sobre los que se defiende “firmemente” su inocencia.
Se denuncia la “campaña política de acoso y derribo” que sufre CpM desde las elecciones generales de 2015, momento en el que, recuerda, este partido “a punto estuvo de entrar en el Congreso de los Diputados y en el Senado”.
Habla Emilio Guerra de una “persecución política clara y contundente”, de “una caza de brujas” hacia una formación política “que es incómoda” porque reivindica los derechos culturales, sociales y políticos “de una parte importante del pueblo históricamente marginado” y lucha “contra la marginalidad y la segregación”. De hecho, está convencido de que CpM “se ha convertido en un partido incómodo y peligroso para el poder establecido”.
Reconoce que no le sorprenden las declaraciones de Gloria Rojas, quien insiste en que “están fuera de toda duda y sospecha” las áreas de Gobierno en la legislatura 2019-2023 gestionadas por el PSOE y los diputados que tuvieron responsabilidades en el Ejecutivo que presidía Eduardo de Castro. Remarca que “lo único que interesa ahora” es que CpM “quede libre de toda sospecha” y, sobre todo, defender los compañeros de partido “que están siendo tratados injustamente con un escarnio público que no tiene precedentes”.
Desde CpM se hace un llamamiento a las personas que respaldan a CpM “para que se movilicen y participen en todas y cada una de las actuaciones que el partido acometerá en los próximos días”. Explica Emilio Guerra en que “eso se traduce en que estamos vivos, en que el partido tiene un timón que es capaz de organizar el día a día de CpM”, que es capaz de reaccionar y de hacer política “en defensa de los intereses de Melilla y de los valores del partido”.
Por último, se apunta que el Comité Ejecutivo ya ha tomado medidas “para reconducir la dirección del partido hasta en tanto no se normalice la situación”. En cuanto al Grupo Parlamentario de CpM en la Asamblea, avanza Emilio Guerra que seguirá representado tanto por él como por las diputadas Fatima Mohamed Kaddur y Cecilia González “mientras se vaya resolviendo en la situación procesal de aquellos que han sido privados del derecho fundamental a ejercer sus funciones dentro de la Asamblea con el quebranto democrático que ello supone”.
“Tufo racista”
Comunicado del Comité Ejecutivo de Coalición por Melilla (CpM) en el que se confirma que se recurrirá a la Audiencia Provincial “en la búsqueda de la justicia” y en el que se exige la presunción de inocencia “ante tanta e interesada condena pública”.
Dirigiéndose a “aquellos que desean la desaparición de CpM”, se indica que “que podrán acabar con las siglas, pero no con el corazón, el pulmón y el deseo de muchos melillenses de sentirse iguales”. Defendiendo que CpM “son las siglas del partido más puro que jamás ha tenido y tendrá nuestra querida ciudad”, se subraya que “siempre habrá un CpM”, que “no es el final” y que “nuestra Rusadir se impondrá a los malvados Santiagos”. Se matiza que hasta el nombre de la Operación Santiago-Rusadir “desprende un tufo racista”.