Coalición por Melilla denuncia el intento de quema de la sede del partido en la carretera de Hidúm. Los hechos se produjeron en torno a las 03.00 horas, cuando un transeúnte alertó al Cuerpo de Bomberos del incendio declarado en el inmueble. La candidata a la Presidencia, Dunia Almansouri, tacha el suceso como de “atentado” y lo relaciona directamente con la petición de paralización del proceso electoral.
Se trata de un acto que la cepemista considera “repulsivo y deleznable” sobre el cual espera que haya una condena en firme del resto de los partidos políticos porque, de lo contrario, apunta Almansouri, “sería un déficit para la democracia”. Asimismo, solicita a las autoridades competentes y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que “extremen la vigilancia”.
Asegura que no hay que lamentar víctimas porque la sede se encontraba cerrada a la hora que se registró el incendio e insiste en que desde CpM se rechazan este tipo de actitudes vandálicas que, señala, se producen tras haber reclamado unas “elecciones limpias y libres”.
Afortunadamente, los bomberos pudieron controlar el fuego porque se encontraba en fase incipiente, se había iniciado en las dos persianas y la puerta, “y no fue a más”. Ya se ha denunciado para que comience una investigación en la que se aportarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un centro de formación cercano.