Coalición por Melilla ha informado de que el partido “lleva ya tiempo trabajando y planificando el trabajo de control y fiscalización al Ejecutivo de Imbroda” con el objetivo de hacer “una política constructiva que aporte posibilidades reales de mejora a una ciudad”.
Por este motivo, Emilio Guerra ha afirmado que se cuenta con “la plena y decidida disposición” de CpM para hacer hacer un trabajo “serio y riguroso” siendo la principal fuerza política de la oposición. Aunque lamenta Guerra que “las mayorías absolutas acaban convirtiéndose en aburridos rodillos”, por lo que espera que “nada de eso ocurra” para atender “las demandas de los ciudadanos”.
En este sentido, continúa apostando por un “localismo progresista”, porque los partidos de Estado, denuncia, “sirven a intereses que no siempre son los prioritarios de la ciudad”.
Asimismo, plantea que “se estudie la posibilidad de rehabilitar” el Salón de Pleno o que “se busque otra ubicación más acorde a las necesidades actuales” en las que ha quedado demostrada la falta de espacio para los medios de comunicación y los ciudadanos que quieran asistir a las sesiones públicas.
Una solicitudes que se presentará después de que este viernes a las 10.30 horas se haya convocado un Pleno Extraordinario en la Asamblea de Melilla poniendo inicio a la normalidad en el trabajo del Gobierno local y la oposición, pasarán asuntos como la modificación del reglamento de VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) y del reglamento regulador de ocupación del espacio público, así como la incorporación del remanente líquido de Tesorería y bajas de otros créditos que se someterán a debate y votación.