Coalición por Melilla (CpM) presenta este viernes su segunda propuesta al Gobierno de la Ciudad de crear una Comisión Especial para abordar de manera “unificada” asuntos como frontera, transportes o sanidad, que son competencias estatales. La diputada cepemista, Cecilia González, pide al Ejecutivo y al resto de partidos de la Asamblea “unidad de acción”.
Así pues, la diputada cepemista insiste, y pone de ejemplo sobre la necesidad de actuar, en que la respuesta del ministro de Asuntos Exteriores, sobre la reapertura de la Aduana Comercial “no aporta nada” y que el comercio fronterizo regulado es “inexistente” o que los precios de los billetes “oscilan bajo los intereses de las navieras y aerolíneas”, provocando que no pueda venir turismo.
Por ello, Cecilia González indica que es necesario “propuestas consensuadas en una Comisión Especial para elevarlas al Nacional”. González incide en que “hay que ser responsables y dejar de lado las siglas de los partidos”.
Por su parte, el consejero de Economía, Turismo y vicepresidente primero de la CAM, Miguel Marín, señala que “no es momento de comisión especial, sino de actuar urgentemente para mejorar a la ciudad”.
Por ello, Marín insiste en que, efectivamente, hay que pedir al Gobierno Central “que defienda tanto los intereses de la ciudad autónoma de Melilla como la de Ceuta”.
Así pues, el dirigente popular hace hincapié en “ir en contra del Gobierno de Pedro Sánchez” y que se tome medidas para que “la reapertura de la aduana comercial sea con todas las garantías, que se reestablezca el régimen de viajeros o que se declare de obligatoriedad de servicio público las líneas aéreas de Málaga y Madrid”, entre otros asuntos.