Coalición por Melilla presentará en la próxima Comisión Técnica de Medio Ambiente y Naturaleza una propuesta para la modificación del reglamento de terrazas de la Ciudad Autónoma para que se pueda respetar la instalación de barbacoas y anafres en los locales hosteleros de Melilla cumpliendo con unas condiciones se seguridad e higiene.
Rachid Bussian critica las declaraciones del consejero de Seguridad Ciudadana durante este fin de semana en un medio local en las que afirmaba que se va a modificar la normativa “para que algunos locales puedan tener barbacoa”. Ante la polémica suscitada en este asunto, el diputado cepemista lamenta que el Partido Popular vaya a tener una aplicación “clasista” del reglamento y, por este motivo, se va a proponer dos cambios principales en el documento.
Expone que, según la norma establecida en el 2018, “se prohíbe taxativamente” la instalación de este tipo de mobiliario en las terrazas del sector hostelero y, desde CpM, lo que se exige es que establezcan unas condiciones óptimas en el tipo de herramienta empleada y los puntos donde se deberán instalar.
Bussian comprende que se trata de un asunto que pertenece a la idiosincrasia de Melilla en la que “no se entiende la cultura gastronómica” sin los alimentos cocinados en barbacoas o anafres. Cree que se puede provocar un importante “perjuicio a la imagen turística” que se quiere dar de la ciudad y, por este motivo, espera que, al igual que el Gobierno local ha podido modificar el reglamento del taxi para cambiar el color de las bandas decorativas en 24 horas, pueda tener la misma contundencia en este asunto.