Coalición por Melilla propone la creación de una aerolínea pública y privada, fijar precios máximos en la conexión aérea con Málaga y Madrid, y garantizar la gratuidad del transporte marítimo teniendo que pagar simplemente las tasas.
Dunia Almansouri comienza desgranando su programa electoral con uno de los problemas que preocupa más a la población melillense que es la conexión con la península. Lamenta que el aumento de la bonificación al 75%, lejos de haber solucionado el problema, lo ha agravado provocando que sea “imposible atraer turismo a Melilla con el precio” de los billetes.
Ante esta situación CpM plantea dos líneas de actuación en el caso de las conexiones aéreas. La primera se enfoca en la creación de una aerolínea con gestión mixta y llegando a acuerdos con los grandes operadores para poder enlazar Melilla con la península.
Se trata de una medida que considera “interesante” y que cuenta con todos los informes para poder proceder a implantarla por una inversión similar a la que se plantea con los bonos turísticos para no residentes.
Asimismo, apuesta por el establecimiento de precios máximos en los billetes que conectan con los aeropuertos de Málaga y Melilla para que los melillenses partan en igualdad de condiciones al resto de los ciudadanos para poder desplazarse por el territorio nacional.
Finalmente, quiere poner en marcha la gratuidad de los viajes marítimos teniendo que abonar únicamente las tasas portuarias. Una medida que ya ha presentado en anteriores ocasiones Coalición por Melilla.