Coalición por Melilla (CpM) apuesta por garantizar el principio de “continuidad territorial” limitando los precios del transporte que conecta Melilla con la península y declarando Obligación de Servicio Público (OSP) las líneas aéreas de Madrid y Málaga.
La candidata al Congreso de los Diputados, Dunia Almansouri, lamenta que este es un problema endémico que ninguno de los gobiernos estatales ha sabido dar solución a lo largo de estos años y que, de hecho, “ha ido empeorando en el tiempo”.
Cree que el aumento de la bonificación de los residentes en los territorios extrapeninsulares a un 75% sólo ha beneficiado a las empresas, que han aumentado el precio de los billetes y provocando que para los melillenses no haya un abaratamiento y para los peninsulares sea imposible poder visitar la ciudad.
Esta situación ha conseguido que el Gobierno del Estado emplee 43 millones de euros en esta partida sin conseguir una mejora para los ciudadanos, por este motivo, señala Almansouri, es necesario que se considere como OSP las rutas de Málaga y Madrid.
Pone en valor que Coalición por Melilla ha acercado 258 iniciativas en las Cortes Generales durante esta legislatura y que, gracias a ellas, se ha conseguido que en 116 ocasiones se haya hablado de la ciudad en comisiones o plenos. Se pregunta la cepemista cuál es el balance que puede haber Imbroda de su paso en el Senado durante todos los años que ha sido miembro de la Cámara Alta.
Lamenta que, “como viene siendo habitual”, la Ciudad Autónoma acabe asumiendo competencias estatales para tratar de enmendar problemas que dependen directamente de la Moncloa y pone como ejemplo la gestión que se ha querido hacer a través de los bonos turísticos para no residentes que ha sacado el Patronato de Turismo con una partida de más de 2,5 millones de euros para tratar de atraer viajeros a la ciudad por el encarecimiento del precio de los billetes.