Coalición por Melilla resalta que se trata de la única formación política que en esta campaña electoral ha puesto cara a las personas que se presentan en la ciudad para buscar soluciones a los problemas locales sin pertenecer a una “franquicia”. La candidata a la Cámara Baja, Dunia Almansouri, hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que ejerzan “el voto útil” y le den su confianza porque “un solo diputado puede traer prosperidad a la ciudad”.
Para la cepemista la imagen de la pegada de carteles “es muy significativa” porque, mientras el resto de las formaciones políticas han dejado protagonismo a sus líderes en Madrid, solo CpM se postula como la única opción que “no se debe a consignas nacionales” y que es capaz de “poner cara y prestar su voz al servicio de la ciudadanía”.
Al igual que en 2019, se mantiene el compromiso de estar presentes en todas las citas electorales y de iniciar un camino de lucha por la ciudad que se ha podido observar con protestas en las puertas del Congreso de los Diputados o presentando iniciativas a través de Compromís que ha ejercido como correa de transmisión.
Dunia determina que quiere ser la formación que “defienda directamente Melilla” porque muchos de los problemas que padece la ciudad dependen de las políticas estatales y, lamentablemente, “ningún gobierno ha sabido dar una solución más allá de subvencionarnos”.
Ha invitado a todos los partidos que han presentado candidatura para el próximo 23 de julio a que acudan a un debate que organice la televisión pública para que se escuchen las propuestas que se plantean para la ciudad y, finalmente, se postula como “el verdadero voto útil” que puede ser muy necesario para la conformación de un futuro Ejecutivo nacional y cuyo voto puede ser decisivo en cuestiones de suma importancia.