Coalición por Melilla solicita que se active “lo antes posible” la mesa de seguimiento y evaluación del Plan Estratégico de la Ciudad Autónoma para comenzar con la ejecución de políticas sociales “de impacto a corto plazo” que están recogidas en el documento.
Emilio Guerra considera que lo más importante es “aglutinar al máximo y con eficiencia todos los recursos disponibles en beneficio de los melillenses” junto a las oficinas técnicas del plan impulsado por el Ministerio de Políticas Territoriales.
El diputado cepemista apunta que la brecha existente entre la población es cada vez mayor y “hay que garantizar el acceso a esos programas a todos los melillenses necesitados, muy especialmente a los colectivos vulnerables”. Valora que el proyecto creado por la Ciudad Autónoma durante la legislatura anterior “es un documento transversal de vital importancia que no debe arrinconarse en un cajón” porque define las líneas de acción para el desarrollo de la ciudad de Melilla en los próximos años.
Recuerda que durante la elaboración y presentación del Plan Integral del Estado “se dijo que ambos planes serían compatibles, ejecutables y no habría interferencias entre ellos”, pero Guerra manifiesta “serias dudas” porque uno puedo ir en detrimento del otro y “al final no se aprovecha todo el potencial a nuestro alcance”.