Coalición por Melilla tacha de “cínica e hipócrita” la posición del Partido Popular que afirma ser garante de la convivencia intercultural en la ciudad, mientras ha rechazado las iniciativas presentadas por el grupo político.
Rachid Bussian recuerda que se ha presentado en la Asamblea una interpelación que fue rechazada en la que se pretendía “revisar y difundir en los centros escolares el Pacto por la Interculturalidad”, además de presentar una declaración conjunta “condenando la guerra y la muerte de civiles en Gaza”.
Apunta el diputado cepemista que “no hay que tener miedo” a que la ciudadanía se manifieste exigiendo justicia “en las calles y siguiendo los canales democráticos”. Cree que el Partido Popular “se ha equivocado” manteniendo una postura de cara a la opinión pública en la que se afirma que se trata de un “conflicto que nos queda lejos” y acusando a Coalición por Melilla de “crispación” por, según Bussian, “ser fieles defensores de los Derechos Humanos” en una situación en la que “ni quiere ni puede ponerse de perfil”.