La Fundación Diagrama impartirá a lo largo del año, y en los centros de menores tutelados por la Ciudad, una serie de talleres para prevenir el acoso escolar. Esta iniciativa, que se desarrolla con cargo a la subvención del IRPF, ha comenzado esta tarde en la Divina Infantita.
El consejero del Menor y la Familia, Abderrahim Mohamed, ha informado de que la Fundación Diagrama cuenta con 20.000 euros para poner en marcha esta propuesta formativa. Señala que los talleres se impartirán, además de en la Divina Infantita, en la Gota de Leche y en Purísima. Se beneficiarán del orden de unos 200 niños.
Mohamed ha detallado que este programa ha sido valorado por el comité pertinente, comité que estimó que era muy conveniente llevarlo a cabo. Apunta el cepemista que es una propuesta “novedosa” porque, por primera vez, llegará a los centros de acogida de la ciudad.
En cuanto al contenido del taller, Tania Navarro, psicóloga de la Fundación Diagrama, ha explicado que se desarrollarán unas diez sesiones y que la idea es dar una serie de herramientas y pautas a los menores para que puedan afrontar el acoso escolar, ya sea desde el rol de víctima o desde el de espectador.
Del mismo modo, se ha matizado que el taller consta de sesiones grupales e individuales, en el caso de que se detecte que el escolar está siendo víctima de acoso o, por el contrario, sea él quien hace bullying a alguno de sus compañeros