Arranca la primera fase de las obras de la calle General Marina, un proyecto que tiene un plazo de ejecución de aproximadamente diez meses y que permitirá la circulación de vehículos por General Pareja hasta la puerta principal del Parque Hernández en este primer periodo.
Destaca Hassan Mohatar que la idea es fomentar “la movilidad del centro” convirtiéndolo en un punto de atracción para la ciudadanía. Apunta que se pretende convertir General Marina en “una plataforma única con velocidad limitada” y afirma que, mientras duren las obras, siempre habrá “una de las dos partes” de la calle abierta.
Señala que en un encuentro con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y con varios representantes de los negocios de la zona centro se acordó mantener el mayor número de aparcamientos posible, aunque reconoce que las obras pretenden “priorizar más al peatón que a la circulación”. Avanza, asimismo, que se está abordando con Emvismesa reducir el precio del parking Isla Talleres el tiempo que duren los trabajos.
En cuanto a las críticas del Partido Popular sobre la eliminación de un gran número de aparcamientos y la aprobación de los trabajos sin un consenso, defiende el consejero que el proyecto se aprobó en una reunión del Foro de Movilidad en la que los populares dieron su aprobación, por lo que, bajo su punto de vista, se trata de “campaña electoral”.