La temporada alta de playas ya ha comenzado con casi todos los servicios operativos al cien por cien, más de un centenar de personas trabajando para mantener la limpieza y la seguridad en la costa y recuperando las hamacas que la Ciudad Autónoma pone a disposición de los bañistas y que en los últimos años no estaban operativas debido a la pandemia del COVID.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad en funciones, Hassan Mohatar, explica que la temporada prevé cuatro fases diferenciadas y que esta semana concretamente se ha pasado de la temporada media-alta a la alta en la que se deben activar todas las prestaciones como la limpieza en la orilla y en mar a través de una embarcación que recoge todos los elementos flotantes que se depositan en el mar.
Resalta el montante que la consejería puso en funcionamiento en el ejercicio pasado para contar con nuevas pasarelas, duchas, casetas para el servicio y sombrillas que han servido para “poner en condiciones la playa”.
En las próximas semanas comenzará el programa ‘Playa para todos’ para que las personas con dificultades en la movilidad puedan disfrutar de un baño con dos pasarelas habilitadas. Asimismo, destaca que semanalmente el área de Bienestar Social realiza un análisis de la calidad del agua y se retoma el servicio de hamacas que por el coronavirus en los últimos años no había estado disponible.