Gobierno y oposición han comenzado hoy a debatir en la Comisión de Medio Ambiente los pliegos de condiciones que regirán el contrato de servicio público de transporte urbano. Se trata, decía el consejero Daniel Ventura antes de la reunión, de que el transporte público dependa directamente de la Ciudad, para lo cual en principio hay prevista una partida de 3,3 millones de euros.
Con la comisión de hoy empiezan los trámites para que el transporte público deje de depender de una subvención directa que el Gobierno local ha dado tradicionalmente a la COA. Ahora se trata de preparar un pliego de condiciones para sacar el servicio a concurso público.
El modelo actual se ha quedado antiguo, según Ventura, y hay que actualizar cuestiones como las rutas y las frecuencias, además de incorporar vehículos a la flota más acordes a determinados lugares.
Preguntado si la Ciudad se plantea establecer una línea de autobús con el puerto y el aeropuerto, Daniel Ventura reconoce que es un asunto “delicado” que hay que tratar con los taxistas, dado que serían los principales perjudicados de esta medida. Por tanto, asegura que se estudiará “con calma y cuidado”.
El consejero ha anunciado, además, que ya está en contratación el servicio de información digitalizada en las paradas de la COA.