La Delegación del Gobierno en Melilla ha comenzado esta semana su campaña contra la violencia de género en los centros educativos. La jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer, Laura Segura, se ha encargado de ofrecer estas charlas, que ya han llegado a los institutos ‘Enrique Nieto’, ‘Juan Antonio Fernández Pérez’ y ‘Virgen de la Victoria’, y al colegio ‘La Salle-El Carmen’.
Tal y como ha explicado Segura, con esta campaña se persigue “prevenir comportamientos de discriminación por razón de sexo o discriminación sexual” y, en consecuencia, la violencia de género.
Otro de los objetivos principales es dar a conocer las conductas sexistas que se pueden cometer a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.
En definitiva, entre los contenidos principales están facilitar información general a los y las adolescentes sobre la violencia de género, violencia digital de género o ciberviolencia de género, trata y explotación de seres humanos y prevención de delitos sexuales.
Según destaca Segura, en estos talleres también se da información sobre los procedimientos para denunciar una agresión sexual o de género.
Estas charlas forman parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos que se vienen desarrollando desde hace años desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y que se imparten desde la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla.
Las formaciones están dirigidas al alumnado de cuarto de la ESO, Formación Profesional y Ciclos Formativos y se van a desarrollar durante los próximo meses en todos los centros de Melilla.