El presidente de la Ciudad y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad han puesto esta mañana la primera piedra de la obra de reforma que se va a llevar a cabo en los almacenes generales, un proyecto adjudicado a la empresa Doranjo por algo más de 623.00 euros que se va a ejecutar en cuatro meses.
Los trabajos incluyen la instalación de tres nuevas marquesinas que sustituyen a las actuales y un nuevo sistema contraincendios para cumplir la normativa vigente, así como el aprovechamiento de la superficie de la cubierta para albergar una instalación electro voltaica que genere energía suficiente para el autoconsumo actual más dos nuevos cargadores de vehículos eléctricos. Eduardo de Castro asegura que este proyecto era muy necesario para la modernización de los almacenes generales.
Hassan Mohatar ha explicado que se trata de la primera actuación importante que se lleva a cabo en estas instalaciones desde que se inauguraron a principios de los años 60. El consejero de Medio Ambiente ha detallado que se va a actuar sobre una superficie de 4.100 metros cuadrados de los más de 6.000 del recinto.
El cepemista cree que con este proyecto se cubren las necesidades que presentan a día de hoy las instalaciones, aunque no descarta que se puedan ejecutar mejoras puntuales en caso de que fuera necesario. El proyecto se ha adjudicado con una baja del 14,7 por ciento del presupuesto de licitación.