Comienzan las obras del proyecto de nueva ordenación de las calles Alfonso Gurrea, Pedro Navarro y Conde de Alcaudete. La actuación, que se llevará a cabo por fases, ha sido adjudicada a la empresa Doranjo por 900.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha explicado que la actuación consistirá en crear una plataforma única para tráfico rodado de velocidad máxima limitada a 20 kilómetros por hora con prioridad para el peatón, tal y como se ha hecho en la calle Marqués de Montemar.
La actuación busca mejorar la movilidad urbana, establecer corredores peatonales, reducir la velocidad de circulación en el barrio y adaptar las calles al Plan de Movilidad Urbana Sostenible. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha detallado que las obras, que finalizarán para enero del año que viene, se han adjudicado con una bajada del 21 por ciento con respecto al presupuesto inicial.
Además de arreglar los cruces, los trabajos conllevan también una mejora de los servicios urbanos y la reducción de las plazas de estacionamiento. Para solucionar los problemas de aparcamiento, ha dicho Hassan Mohatar, se está estudiando la posibilidad de construir un parking en esta zona. No obstante, el consejero apuesta por una Melilla sostenible donde se potencien otros medios de transporte alternativos al vehículo.