Medio Ambiente pone la primera piedra de la reforma del tanatorio local. Una obra que contará con la inversión de más de 900.000 euros y con un plazo de unos diez meses.
El consejero del área avanza que se está buscando un lugar provisional para realizar los velatorios mientras se esté desarrollando esta actuación.
El objetivo de esta reforma, que ha sido adjudicada a Jarquil Construcción, es mejorar los distintos espacios interiores de este inmueble, como aseos, cuartos de limpieza, salas de duelo y mejorar su accesibilidad. Asimismo, la cubierta piramidal será sustituida en su totalidad, según describe el consejero Daniel Ventura, y se recuperará el jardín trasero.
En cuanto a la alternativa durante estos meses de obra para el velatorio de los difuntos, el responsable de Medio Ambiente señala que se está buscando un espacio “amplio y discreto” para este fin.
Ventura detalla que en un principio se había proyectado compaginar la obra con los distintos duelos del tanatorio, pero que se entiende que “es una molestia, tanto por ruido como de suciedad una actuación de estas características para las familias que se están despidiendo de sus familiares “.