Ya han comenzado las obras de reordenación de las calles Carlos V y Marqués de Montemar, entre Marqués de los Vélez y la plaza de la Goleta, un proyecto que tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un coste superior a los 675.000 euros. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha avanzado que la actuación se financia con cargo a las Inversiones Financieras Sostenibles, por lo que deberá estar terminada antes del 31 de diciembre de este año.
El presidente de la Ciudad, el consejero de Medio Ambiente y el viceconsejero del área han visitado hoy la zona para conocer de primera mano cómo se van a desarrollar los trabajos. El proyecto busca solucionar dos de los principales problemas que presenta el barrio, la inadecuada urbanización y la falta de zonas verdes y espacios libres.
La actuación, que afecta a una superficie de 3.700 metros cuadrados, se ha adjudicado a la empresa Ferrovial Agroman tras bajar en un 8,87 por ciento el tipo de licitación. Hassan Mohatar señala que esta obra se suma a las que se están llevando a cabo en el barrio para cambiar su fisonomía y favorecer la movilidad del peatón por encima del vehículo.
El consejero, que entiende que todas las obras son molestas para comerciantes y vecinos, ha asegurado que se va a intentar acortar los plazos y atender en la medida de lo posible las peticiones de los empresarios de la zona. No obstante, Mohatar insiste en que para mejorar la calidad de vida de los melillenses hay que llevar a cabo este tipo de actuaciones.