Durante los próximos cuatro meses se van a llegar a cabo las obras de reparación y adaptación de las fachadas del edificio Torre de la Vela, más conocido como la Casa del Reloj. El consejero de Infraestructuras y Urbanismo ha avanzado que el proyecto, adjudicado a Doranjo por algo más de 219.000 euros, se ejecutará con cargo a las inversiones financieras sostenibles, por lo que los trabajos deberán estar terminados para el 31 de diciembre.
Rachid Bussian, que ha recordado que este edificio está catalogado como Bien de Interés Cultural, ha detallado que las obras permitirán sanear y restaurar la espadaña, la estructura de la torre y los balcones, así como pintar y sanear todos los elementos.
El edificio, que fue sala de armas en el siglo XVII, alberga en la actualidad el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. En el proyecto se incluye también la instalación de iluminación ornamental, de manera que los tres edificios públicos que hay en la plaza de Estopiñán se encuentren ya rehabilitados e iluminados.