Comisiones Obreras atribuye el retraso que está registrando Correos a la hora de repartir los paquetes a tres cuestiones fundamentales: la falta de previsión de la empresa a la hora de realizar las contrataciones, la escasez de personal en la bolsa de empleo y, por último, la falta de espacio para asumir y almacenar toda la correspondencia. Juan Diego Román, delegado del sindicato en Correos, lamenta, en declaraciones a La Mañaña de Melilla, que “tristemente” se ha cumplido lo que Comisiones predijo en noviembre y principios de diciembre, la imposibilidad de asumir el volumen de paquetería que está llegando a Melilla.
En el caso de la falta de espacio, Román ha señalado que en varias ocasiones se comunicó a Correos la posibilidad de trasladar los paquetes a una nave industrial para realizar la clasificación correctamente, ya que ahora mismo está todo acumulado en la oficina principal aprovechando cualquier hueco. Esta situación está provocando retrasos en la entrega.
Según el responsable sindical, la unidad de reparto está dando prioridad a todos los envíos con fecha de diciembre y a los que tienen compromiso de entrega. Las entregas que acumulen más de 10 días de retraso se deben, a su juicio, a que no se haya organizado de forma correcta y se ha traspapelado.
Debido a la fecha en la que nos encontramos, el retraso en la entrega está provocando el malestar de los ciudadanos. Como ha señalado Juan Diego Román, aunque hasta mediados de enero no tendrán datos concretos, Correos espera un incremento de las quejas este mes.