La federación de Comisiones Obreras (CCOO) del Hábitat tiene desde hoy una nueva sección de seguridad privada de la que ha sido elegido como secretario general, Francis Aguilera, que deja el Sindicato Independiente de Melilla (SIM) para afrontar este nuevo reto.
De esta forma, CCOO ha querido apostar seriamente por un sector que cuenta con muchas carencias en nuestra ciudad y al que se propone “dignificar” con una acción sindical que abarque a todas las empresas que ejercen en Melilla.
“Las irregularidades se han convertido en la tónica y no en la excepción, y eso hay que arreglarlo”, afirma Francis Aguilera. Según el sindicalista, “la falta de consideración de la mayoría de las empresas de la ciudad por no respetar la conciliación laboral y familiar es escandalosa, con un alto índice de incumplimientos en materia de desconexión digital”.
Denunciar esas irregularidades, y otras medidas inmediatas, serán las primeras que se tomen desde esta flamante sección, si bien, la idea es “aglutinar al mayor número de vigilantes posible en nuestro sindicato y así hacernos fuertes de cara a exigir derechos que están siendo conculcados”.
Para Francis Aguilera, “hay demasiada pasividad y permisividad con las empresas de seguridad y debemos revertir esta situación con acciones directas, como denunciar la adecuación de los lugares de descanso de los vigilantes, que en su mayoría no cuentan ni con limpieza diaria o climatización”.
El nuevo secretario general tiene muy clara la importancia de la figura del vigilante de seguridad. “Nuestro sector es más importante de lo que pretenden hacer ver. Escatimar en seguridad es poner en peligro a trabajadores y ciudadanos, y los vigilantes son los ojos de las fuerzas y cuerpos de seguridad en primera línea, por lo que debemos empezar a hacernos valer ante una sociedad que tiene denostada la figura del vigilante de seguridad”, dice.