Comisiones Obreras asegura que las Administraciones de Melilla aplican un recorte del 24,2 por ciento en los concursos de contratación. En declaraciones a COPE Melilla, el secretario general del sindicato, Francisco López, ha dado a conocer los datos referentes al ámbito de Melilla, según recoge el informe que ha hecho público esta semana el Observatorio Sectorial de la Contratación Pública.
El sindicalista ha explicado que de este documento se desprende que durante los pasados meses de julio, agosto y septiembre, en la Ciudad Autónoma de Melilla se han adjudicado un total de 17 contratos por un importe total de licitación de casi 26 millones de euros (25.762.961,54 euros) con una rebaja media del 24,2 por ciento que ha supuesto que, de los presupuestos destinados a contratación pública, se haya dejado de gastar algo más de 6,2 millones de euros (6.224.786,26 euros).
López ha comentado que la mayor parte de estos contratos se ha destinado a tres actividades: obras, limpieza de edificios y locales y seguridad privada, correspondiendo 8 a obras de construcción y mantenimiento de infraestructuras, otros 8 tenían como objeto la contratación de actividades de limpieza y un contrato tenía como finalidad garantizar los servicios de seguridad privada.
Entrando en detalle por organismos, la Administración central es la que mayor volumen de licitación aporta 25 millones de euros, de los que finalmente se adjudican algo más de 18,8, lo que supone un recorte de 6,1 millones (-24,5 por ciento). Por su parte la Administración autonómica tan solo licita 760.242 euros, que alcanzan un recorte en las respectivas adjudicaciones de 102.688 euros (-13,5%).