A juicio de Comisiones Obreras, la Consejería de Políticas Sociales no está sabiendo gestionar bien las ludotecas de la ciudad. El secretario general del sindicato en Melilla, Francisco López, ha informado de que se ha tenido que sacar un contrato puente para dos meses porque el actual finaliza el 14 de junio y no se ha adjudicado uno nuevo. Denuncia el “sinvivir” que están sufriendo los trabajadores por este motivo.
En declaraciones a COPE Melilla, el sindicalista ha explicado que el nuevo contrato puente entraría en vigor el día 28 de junio. Por ello, se pregunta qué pasara desde el día14 que finaliza el servicio de las ludotecas y si se tiene previsto despedir a los trabajadores ya que no se le ha prorrogado el contrato a Alvalop, empresa que hasta ahora se encargaba de gestionar estos espacios.
Francisco López ha señalado, de hecho, que muchos de los trabajadores ya han recibido una carta donde se les pregunta si desean ser subrogados o despedidos. El secretario general de Comisiones Obreras asegura que “así no se puede actuar” y denuncia la “incertidumbre” que está sufriendo el personal de las ludotecas: unos 60 trabajadores.
López considera, además, que la Consejería de Políticas Sociales lo tiene muy difícil para poder adjudicar el contrato de las ludotecas en los meses de verano por lo que el 28 de junio, fecha en la que finaliza el contrato puente, “volveremos a tener el mismo problema”.
El secretario general de Comisiones Obreras en Melilla incide en que la Consejería de Políticas Sociales “no está sabiendo gestionar bien” las ludotecas ni los contratos que le competen. La acusa de haber creado un conflicto innecesario con los trabajadores.