Comisiones Obreras decide desconvocar las concentraciones que tenía previstas para manifestarse en contra de los recortes de un 50% en el presupuesto para el servicio de ayuda a domicilio. El secretario general del sindicato pone en valor en los micrófonos de COPE Melilla “la buena voluntad negociadora” de la consejera Randa Mohamed una vez que se dio a conocer el problema
La cuestión vino originada por la falta de previsión económica de la empresa adjudicataria de este servicio que, además de ser la ganadora del concurso público por haber presentado la oferta más baja en el momento de la contratación, durante estos años se han firmado nuevos convenios que prevén el pago del plus de residencia y de bonificación y, a nivel nacional, se ha conseguido una sentencia favorable para el aumento de los sueldos conforme al IPC. Todo ello ha conllevado un aumento del gasto de un 45% que no se había previsto en el momento de la licitación.
Esta situación ha provocado que se haya tenido que adelantar la fecha para la finalización del contrato quedando los meses desde agosto hasta octubre cubiertos con un contrato de emergencia, o contrato puente, que, tal y como denunció López en un primer momento preveía una reducción de un 50% el presupuesto para personal y atención a los mayores.
Una problemática que saltó a la actualidad mientras que la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública se encontraba de vacaciones y, una vez incorporada, ha mantenido sendas reuniones con los delegados del personal con “una actitud favorable” en la que se compromete que “no se va a reducir en ciertas cuestiones” y, simplemente, se elimina el paseo por las elevadas temperaturas.
En favor de esa voluntad negociadora que ha mostrado Mohamed, Comisiones Obreras ha desconvocados todas las concentraciones previstas a la espera de conocer qué ocurre con este servicio de paseos una vez que se produzca una estabilización de las temperaturas.