La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Melilla espera que la Justicia se pronuncie en breve sobre la demanda que se le ha presentado a la empresa Arquisocial, encargada de la gestión del Centro de Menores de Purísima, por las “desigualdades salariales” que sufren sus trabajadores.
En declaraciones a COPE Melilla, José Luis Tormo ha explicado que la empresa “no paga como corresponde” los días festivos y el servicio de nocturnidad. Además, indica que no se aplican las tablas salariales del convenio estatal como se debe.
Tal y como ha comentado, son del orden de entre 60-70 personas las que han acudido a Comisiones Obreras en busca de una solución ante un problema, remarca, “que afecta a toda la plantilla”. Estos empleados, apunta Tormo, están recibiendo orientación por parte de la asesoría jurídica del sindicato.
Reconociendo que estos procesos judiciales “son muy lentos y tardan mucho en resolverse”, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras espera que pronto se puedan solucionar estas diferencias salariales por el “malestar” que se genera entre la plantilla. Recuerda que este no es un problema de ahora, sino que data de hace años.